Muchas imagenes bajadas de internet o escaneadas, vienen con retÃculas imperceptibles de color en donde al imprimir aparecen lineas o velos no vistos en pantalla, retocar contrastes , recortar o calar logos para evitar sorpresas.

Convertir todas las tipografÃas a curvas, contorno, sin excepción, las cuales pueden modificar la estructura al no reconocerlas nuestros ordenadores.
No convertir a bitmap o rasterizar tipografÃas, ya que pueden generar el famoso serruchado, convertir todo menos tipografÃas.
Evitar tipografÃas con color menores a 12 pt, también el negro enriquecido en tipografÃas menores a 12 pt e igual en tipografÃas blancas sobre negro enriquecido ya que el difÃcil registro perfecto pueden generar textos borroso o de poca claridad.


Es posible que se impriman lavado, bandeado y desigual.
Es difÃcil conseguir una regulación de los rodillos constante y misma presión sobre los materiales, lo cual dificulta conseguir plenos parejos, añadir ruido o agregar imagen al pleno.

Tener cuidado con las marcas de agua, si son demasiadas
pesada puede hacer que el texto o bloque se vea mal o confuso. Recomendamos el uso de un tinte entre 5 % y 7 % para los mejores resultados. No podemos garantizar a imprimir por debajo del 5 %.

Es mejor evitarlos. Es un tema de análisis ya que para imprimir siempre hay una tendencia a mostrar “bandas†y o cambiar de sentido el degrade, generando un resultado poco profesional. Si los utilizan, convertir a mapa de bits ,sin excepción CMYK 350dpi.

Algunos de los paquetes de gráficos le permiten guardar con la imagen “embed†o con imagenes incrustadas. Enviá asà los archivos ya que nuestros servidores soportan el peso y asà evitamos el manipuleo de imágenes y su posible error en el momento de relinkear las mismas.

Evitá el uso de recuadros (especialmente en objetos pequeños, tales como tarjetas personales), ya que incluso un movimiento de medio milÃmetro en el guillotinado puede hacer que el resultado sea irregular y poco profesional.

Imprimimos todo en CMYK 350dpi. Toda imagen no pasada o convertida se hará en forma aleatoria, perdiendo contraste, brillo y hasta a veces de tonalidad, cambiar sin excepción a CMYK.
Duotonos: estos pueden imprimirse en blanco y negro , o con
colores lavados – siempre convertir a CMYK 350 dpi.

Aplicaciones de Windows son felices para copiar objetos de ida y vuelta entre ellos.
Por desgracia, no se imprimen correctamente.
Siempre convertir objetos OLE en mapas de bits antes de
enviar el archivo.

Tené cuidado con los ajustes de sobreimpresión
Es preferible que no definas objetos para sobreimprimir, la utilización de sobreimpresión genera confusiones y resultados muy diferente a lo que se ve en la pantalla o la prueba
El texto negro, en nuestros pasos de preimpresión, por defecto, realiza la sobreimpresión.
